En ASCELET somos especialistas en el mantenimiento eléctrico. Por eso en este post te contamos en qué consiste, qué ventajas tiene y por qué deberías contar con un plan de mantenimiento eléctrico.
Contamos con un grupo de profesionales altamente calificados para mantener en buen estado los equipos eléctricos durante toda su vida útil.
Nos encargamos de analizar el estado de las instalaciones y desarrollamos un programa de mantenimiento preventivo en base a la normativa del sector y sus necesidades.
El mantenimiento se aplica cuando ya el problema se ha presentado.
Se analiza el rendimiento de los equipos para priorizar las acciones de mantenimiento.
Se recopilan datos en tiempo real para prevenir posibles averías en los equipos.
El mantenimiento preventivo es el que se realiza a la parte eléctrica de un equipo o máquina para reducir su probabilidad de avería. Dicho mantenimiento es planificado y ejecutado para garantizar que no se produzcan fallos y disminuir las consecuencias de las averías.
Mantenimiento de detección de fallos. Se efectúa durante o después de una acción de mantenimiento correctivo. Por ejemplo, es el caso de un reemplazo de componentes de un equipo que todavía no han fallado, pero que se aprovecha a sustituir al mismo tiempo que se reemplaza el elemento defectuoso.
Mantenimiento apoyado en la tecnología. Se basa en un seguimiento en tiempo real mediante la monitorización del estado del sistema y de todos sus componentes. La reparación se llevaría a cabo antes de que se produjera el fallo en el sistema eléctrico.
Mantenimiento basado en el tiempo. Se lleva a cabo de forma periódica, independientemente del estado del equipo, mediante la programación del servicio de mantenimiento.
Mantenimiento basado en riesgos. Cuando un componente del sistema eléctrico está aparentemente desgastado, el técnico puede repararlo o verificar su estado de forma periódica a intervalos regulares.